EL RETO DEL RETO

 

Hace unos días charlando con una de las coordinadoras del club deportivo Marisma me propuso dos retos :

El primero simplemente es que ,con motivo del 15 aniversario del club ,la sección de Acuáticas ha preparado un reto muy original, que es convertir los metros que nadas en la piscina en millas marinas y nadar por las playas de Cantabria. Me estaba ofreciendo participar en el mismo y ver cuantos metros acabo nadando y cuantas playas sería capaz de recorrer. Y en ello estoy , pero este no es el reto importante ( o por lo menos seguro que este no os interesa lo más mínimo).
El segundo reto que me propuso fue ayudarla ,creando algo que pudiese colocarse en los paneles de la piscina para que la gente lo viese y se apuntase para hacer deporte. Ella me enseño lo que tenían preparado , habían creado un plano de Cantabria en un A3 con una tabla con las distancias entre las playas en millas. Yo  comenté que se podía intentar buscar algún plano de la costa de Cantabria para que fuese un poco más visual y que además se pudiesen identificar las playas. Me dijo que lo había intentado pero que no lo encontró, entonces me ofrecí con el reto , me encargaría de preparar un plano de la costa de Cantabria donde se viesen las playas y se pudiese seguir las distancias entre playas de una forma muy visual, para que todos lo entendiesen y disfrutasen con el reto.

Con las ideas que me había dado me dispuse a crear mi mapa.

Empecé por buscar documentación sobre la costa de Cantabria por la red , puesto que los mapas en papel que me había proporcionado no eran de mi agrado debido a que eran mapas de carretera de las zonas costeras de Cantabria . Después de intentar localizar algún mapa con playas de Cantabria o simplemente la costa cántabra , me dispuse a crear el mío propio con las necesidades y lo que queríamos que saliese en el mapa.

Me adentré en GOOGLE MAPS y poco a poco fui creando el mapa de la costa de Cantabria que luego os enseñaré.

Después me dispuse a crear un cartel playero para señalizar las playas y las distancias hasta las playas que delimitaban el final del recorrido. Y este es el resultado.

cartel blog

 

Lo cierto es que quedaba divertido y a la vez muy visual e informativo, pero cuando me dispuse a colocarlo en el plano no me gustó como quedaba porque tapaba parte de las playas. Entonces decidí hacer algo similar pero en el agua, claro un cartel en el agua , pues sí , preparé una boya con banderas y aquí tenéis el resultado.

boya blog

Bueno el trabajo casi estaba completado, lo único que restaba por hacer era colocar las correspondientes boyas de las playas en el agua, unirlas con las travesías y colocar en cada travesía tanto su distancia en millas como en metros. Bien pues este es el resultado de toda esta explicación.

mapa completo 220x40 p

Si pinchas en el mapa le podrás ver mucho más grande.

Lo cierto es que tuvimos que dividir el mapa en tres partes porque adquirió unas dimensiones importantes. El mapa completo tiene 2,20 metros de largo por 40 cms de ancho y cada sección es de 80 x 40 cms  , y estas son las secciones

mapa 1 p

mapa 2 p

mapa 3 p

Luego para rematar el trabajo preparé un logo muy simple del evento, unos textos y un cartel para las pantallas del Marisma incluyendo una de las muchas imágenes propias que tengo guardadas de varios años tomando instantáneas ( en este caso la isla de Mouro con el Cantabria infinita).

pantalla p

La verdad es que el resultado final ha quedado muy vistoso , original y sugerente para que los socios se animen en este reto tan bonito que las personas del club deportivo Marisma han preparado con tanta ilusión.

Muchas gracias por dejarme participar con vosotros de este reto del reto.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s